Latidos de afecto y dulzura gracias por su visita.

lunes, 28 de septiembre de 2009

MADRE E HIJA/ HIJA Y MADRE ( 1 )



MADRE E HIJA / HIJA Y MADRE

Fui en días pasados al hospital, a visitar a mi suegra. Tenía poco, que yo había salido de ahí por una operación de emergencia.
Conocía por anteriores visitas al hospital a la paciente que estaba en la cama contigua.
Morenita, menudita, tan pequeñita en esa camota de hospital.
Dormitaba y su cuerpo, parecía no ocupar espacio.
Su esposo, un señor tan amable, con sonrisa sincera, la atendía solícito.
Le rogó que comiera.
Su pollito desmenuzó, y en su boquita de enfermita, cucharada a cucharada toda la comida logró que su esposa consumiera.
Platicaba con ella y vacilaba, haciéndole más llevadera su estancia en el hospital.
En todo estaba atento a las necesidades de la enferma.
Hablaba y todo su cuerpo hablaba.
Su rostro, sus ojos, donde se leía la mortificación, el interés, el cariño...

( Foto cortesía del profr. Martín Pérez San Martín,cronista de Pueblo Viejo,Veracruz).

10 comentarios:

  1. Que bello relato de Amor, me recuerda al que lelvo con mi hija, espero que tengas un hermoso dia

    abrazos para ti.. bay

    ResponderEliminar
  2. ________
    ____░░
    _JESSICA____░░_░
    _________░______░
    ________(¯`v´¯)___░
    _______(¯`(●)´¯)__░
    ________(_.^._)_░
    _____________░
    __(¯`v´¯)___░
    _(¯`(●)´¯)___░
    __(_.^._)_____░░
    ________________░
    _____(¯`v´¯)__░░
    ____(¯`(●)´¯)░
    _____(_.^._)__░
    _________________________
    _____░░░░░░░░░░
    _____░░░░░░░░░░░░
    _____░░░░░░░░░░---░
    _____░░░░░░░░░░░░
    ______░░░░░░░░░
    _______░░░░░░░░
    ░░░___░░░░░░___░░░

    esta muy lindoooo cuando estoy internada mi mami es asi conmigo, linda semana para ti

    ResponderEliminar
  3. Mi sentir, es así como las madres debemos de tratar a nuestros hijos.
    Con mucho amor.
    Recibe un saludo con cariño.

    ResponderEliminar
  4. *Jessica* , niña linda, dale gracias a Dios por tener una mamita que te quiere tanto.
    Saludos desde estas tierras donde está llueve y llueve, y las semillitas,contentas están,porque en primavera,brotarán a una nueva vida.

    ResponderEliminar
  5. ´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´
    ´´´´´´´´´´´´,*¨¨,“¨¨*,´´´
    ´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@“;“;;-…
    ´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨“)““-““““
    ´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*
    ´´´´´´´(,(**/*“¨““¨¨*
    ´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*
    ´´´´´((,**)*/**/¨¨¨”¨*
    ´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*
    ´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨*
    ´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*
    ´´,***/*)¨*¨¨,¨*
    ´)*/*)*)*¨¨*
    /**)**¨¨“\\)\\)
    */*¨¨¨¨,...)!))!).....,(
    “,¨¨¨¨_)--“--“------/_. ..........

    QUE BELLO AMORR, ES UNICO TE DEJO MIS SALUDOSS
    QUE TENGAS UNA LINDA SEMANAAA
    CHRISTIANNNN

    ResponderEliminar
  6. Christiannn gracias por tu dibujo,me encantan.
    Los había visto en otros blog,y me emociona que hoy tu dejes uno así en mi blog.
    Un abrazo cariño desde cd. Madero,Tamaulipas.

    ResponderEliminar
  7. Marucha, gracias por visitarme y darme la oportunidad de conocerte y brindarte mi mano amiga, me ha encantado volar por aquí conociendo tu hogar de letras ( blog ) y me has emocionado con la bella narrativa, l poder de las palabras tienen ese don de estremecer de gsuto, emocionar la fibra sensible y y quedarnos con ese saborcito a volver nuevamente, te dejo un cariñote gigante desde mi Buenos Aires y un abrazo llenito y cálido.
    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. El AMOR es el sentimiento más grande y más poderoso que podamos sentir y por un hijo se da la vida y se sacrifica y antepone su felicidad a la de ese ser que ha salido de ti.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  9. Un Colibrí Viajero siempre es bienvenido en todos los hogares, de antaño era lo más codiciado en tierras mexicanas,se creía que atraía todo lo bueno a un hogar.
    Gracias por tus mil colores de amistad.

    ResponderEliminar
  10. Gara,gracias caiño por tus comentarios,y este relato de madre/hija seguirá...

    ResponderEliminar

Portada del libro " Pueblo Viejo"

Portada del libro " Pueblo Viejo"
Laguna de Pueblo Viejo Veracruz